Bullrich defendió el tope de horas pagas para delegados sindicales en un seminario de Techint
12/12/2025 | PolíticaLa senadora de LLA respaldó el proyecto de reforma laboral y enfatizó el límite de 10 horas mensuales para tareas gremiales.
En el marco del Seminario Propymes organizado por el Grupo Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebró el envío del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Durante su exposición, la legisladora subrayó el establecimiento de un tope de diez horas mensuales pagas para que los delegados sindicales realicen actividades gremiales dentro de sus jornadas laborales.
“Van a tener un límite de diez horas mensuales pagas. El resto, a laburar”, afirmó Bullrich ante el auditorio, en un panel que compartió con el CEO de Techint, Paolo Rocca.
Según lo estipulado en el proyecto, si los delegados superan ese cupo, el tiempo adicional será descontado de sus salarios en forma proporcional. Bullrich sostuvo que esta regulación busca garantizar que los representantes gremiales “siguen siendo trabajadores” y que deben cumplir con las tareas propias de sus puestos. “Además, de esa manera, siguen siendo trabajadores, no solo delegados, que es muy importante”, agregó.
La legisladora remarcó que la iniciativa intenta equilibrar el derecho a la representación sindical con las obligaciones laborales. También señaló que el proyecto contempla sanciones frente a los bloqueos a empresas, los cuales serán considerados “infracciones muy graves”.
Te puede interesar
Últimas noticias
- Diputados aprobó la reforma laboral y el oficialismo la llevará al Senado la próxima semana
- Milei celebró la aprobación de la reforma laboral y afirmó que impulsará el empleo formal
- Santa Fe ofreció un 12,5 % de aumento hasta junio y un piso garantizado de $170 mil desde febrero
- Chiarella calificó como “pésima noticia” el cierre de Fate y pidió “diálogo y previsibilidad”
- Reforma laboral: aliados del oficialismo piden eliminar el artículo sobre licencias médicas